Totem Arts. Centre de creació

talleres de creación artística para la evolución y el despertar humano.

CONTEXTO

En Totem Arts creemos que el mundo puede ser un lugar más armónico y bello si somos capaces de ver el arte como una necesidad vital para el desarrollo del ser humano. Nuestros servicios permiten que las personas sean más capaces, felices y equilibradas gracias al poder transformador que proporciona la expresión artística. Ofrecemos talleres de creación artística para la evolución y el despertar humano.

OBJETIVO

Espíritu aventurero y atrevido

Marta, artista visual, tiene una visión muy particular sobre el arte que ha adquirido a través de sus experiencias viviendo en el extranjero y sobretodo durante su viaje en el oeste americano. Su espíritu aventurero y atrevido dan forma al look&feel de una identidad visual llena de estilo, dinamismo y significado.

Un lenguaje gráfico escalable y dinámico

Si tuviera que destacar algo sobre el inicio del proyecto es que la apertura de este centro tan solo sería el primer paso. Por eso creé una identidad que fuese capaz de transmitir su esencia y dar respuesta tanto a las necesidades actuales, como a las que vendrían después. Aún sin saber cuáles serían éstas.

CONCEPTO

Expresión artística

Los talleres de Totem Arts no buscan únicamente la perfección de una técnica, sino que invitan al alumno a ponerse en situaciones que no ha vivido con anterioridad y así aprender a través de la experiencia a superar nuevos retos.

Por eso se eligió una colección de distintos trazos con diferentes técnicas para poner en énfasis que cada persona puede afrontar un mismo ejercicio de forma muy distinta y que no existe ningún límite en cuanto a técnica se refiere.

  • Estrategia de marca
  • Identidad visual
  • Diseño de materiales gráficos
  • Diseño web
  • Copywriting web: Samu Parra
  • Desarrollo web: Mhou

Un animal para cada taller

Los tótems son unas figuras de madera características del oeste americano que antiguamente se utilizaban para dar tributo a distintas cualidades o fuerzas sobre-humanas según el animal que se ubicaba en la parte superior.

Cada uno de los talleres está enfocado a trabajar distintas fuerzas humanas como la confianza en uno mismo, la libertad de expresión o la constancia. Por eso a cada uno de los talleres se le asignó un animal a través de una textura de estilo étnico.

Se adquirió una colección de texturas bastante amplia para que en el futuro se tenga la absoluta libertad de añadir nuevos talleres sin necesidad de crear una nueva identidad. Manteniendo la misma composición, pero cambiando la textura, obtenemos materiales distintos pero que al mismo tiempo reconocemos como parte de la misma identidad.