Reverse mapping

"La playa inexistente"

CONTEXTO

A diferencia del mapping convencional, donde proyectamos un video sobre un volumen, en el reverse mapping proyectamos sobre una superficie plana, luces y sombras que permiten observar el volumen.

 

La playa inexistente - José Ignacio Iturburu

OBJETIVO

Un museo para las nuevas generaciones.

Conseguir que el público más joven que ha nacido en la era digital visite los museos, no siempre resulta una tarea fácil. El objetivo de este proyecto era intentar unificar el arte convencional con el arte digital con el fin de captar la atención de los más jóvenes.

El mapping permite dar vida a las obras.

Con una obra contemporánea escogida, el siguiente paso era dar vida a la obra a través del movimiento. La obra que escogí fue una de las pinturas de la colección Nocturno imposible: “La playa inexistente” de José Ignacio Iturburu de nacionalidad peruana.

CONCEPTO

Una colección de espacios arquitectónicos.

Aprovechando que en la pintura se pueden retar las leyes de la metafísica, el autor de “La playa inexistente” pintó una colección de cuadros de espacios arquitectónicos. Pinturas que pintaba y repintaba hasta conseguir el efecto deseado.

  • Motion Design

Un espacio para experimentar.

De la misma forma, me apropié de ese espacio para ser yo también quién pudiese experimentar con mis propias herramientas. Utilizando un software de diseño 3D realicé una serie de ejercicios al ritmo de la música donde el color, la luz, espacio interior y exterior son elementos protagonistas.

Obras de José Ignacio Iturburu.

Espacio arquitectónico 1 - José Ignacio Iturburu

Espacio arquitectónico 2 - José Ignacio Iturburu

Espacio arquitectónico 3 - José Ignacio Iturburu

Espacio arquitectónico 4 - José Ignacio Iturburu