Detectius per la Pau i Exploradors de Somriures

una actividad extraescolar que recordarán toda la vida.

CONTEXTO

Fomentamos el respeto, la tolerancia y la convivencia en harmonía de todos los seres vivos a través de experiencias y aventuras educativas.
Nuestro propósito es educar y preparar a los niños para que sean los verdaderos protagonistas del cambio que nuestro planeta necesita.

OBJETIVO

Storytelling

Las buenas historias son aquellas que se recuerdan. Queríamos que los niños que participasen en esta actividad pudieran divertirse a través de la educación y llevarse un aprendizaje para toda la vida.

Por eso tanto la marca y la actividad se construye a través de storytelling que se utiliza como hilo conductor para la estrategia de comunicación y donde los protagonistas van resolviendo conflictos que se van encontrando en su día a día.

 

Se ha intentado plasmar tanto en los protagonistas, como en los distintos personajes, diferentes personalidades y rasgos físicos para integrar a todos los seres que conviven en nuestro planeta.

CONCEPTO

Valores, el corazón de la marca y la identidad

Una marca que se construye de dentro hacia fuera, tomando como punto inicial sus valores, que se proyectan a través de las aventuras y todo lo que hacen.

  • Brand strategy
  • Brand design
  • Web design
  • Motion design
  • Copywriting: Samu Parra
  • Desarrollo web: Mhou

Territorio de marca: Aventuras educativas

La educación humanitaria tiene como eje central 3 grandes pilares: los derechos humanos, la protección de los animales y la ética medioambiental. Por eso escogimos como territorio principal de la marca, las aventuras educativas ya que a través de ellas podemos plasmar esos 3 grandes pilares.

La actividad se divide en dos grandes programas en los que se trabajan distintos aspectos relacionados con la educación emocional.

  • En “Detectius per la Pau” se trabajan aquellos aspectos que hacen referencia a las emociones, la resolución de conflictos y decisiones personales. Este tipo de conflictos serán resueltos a través de experiencias y aventuras que vivirán en la ciudad.
  • En “Exploradors de Somriures” se trabajan la búsqueda de la felicidad, el control de la frustración y las injusticias en el planeta. Por eso las aventuras que hagan referencia a estos conflictos tendrán lugar alrededor del mundo.

Portada dossier "Educació humanitària" - Laia Vives

Interior dossier "Educació humanitària" - Laia Vives

Dossier "Educació humanitària" - Laia Vives

Web1 "Educació humanitària" - Laia Vives

Web2 "Educació humanitària" - Laia Vives

Web3 "Educació humanitària" - Laia Vives