Casa Solidaria

asociación sin ánimo de lucro.

CONTEXTO

Casa Solidaria es una asociación que nace con el objetivo de ayudar a personas necesitadas. Sus voluntarios cocinan en sus casas para después llevar la comida a los puntos de encuentro donde reparten la comida a quién lo necesite.

Con el fin de atraer más voluntarios surge la necesidad de crear un video institucional explicando cómo funciona la asociación.

 

OBJETIVO

Ayudar a ayudar.

El perfil del voluntario de la asociación es gente con un carácter generoso y participativo. Personas dispuestas a ensuciarse las manos, no desde un punto de vista peyorativo, si no gente dispuesta a pasar a la acción.

Una ayuda en primera persona.

El voluntariado no es anónimo. Vive la experiencia en primera persona, participa activamente y tiene la posibilidad de conocer a las personas a las que ayuda.

CONCEPTO

Una receta con un ingrediente secreto.

La dirección de arte gira entorno un mundo “hand-made” con el objetivo de enfatizar la acción participativa de los voluntarios.

  • Motion Design

Por otro lado, se usa la metáfora de una receta de cocina para explicar el funcionamiento de la asociación que permite poner al espectador en contexto a la vez que entiende su funcionamiento y descubre que el ingrediente secreto es él.

Dirección de arte video Casa solidaria