Agnora ego sufne

banda de rock alternativo

CONTEXTO

Agnora ego sufne es una banda independiente de Barcelona. Sus canciones son una mezcla de rock-alternativo mezclado con sonidos industriales y sintetizadores.

Corazón mecánico Agnora ego sufne

OBJETIVO

7 años componiendo.

Para la grabación de su primer disco llevaban más de 7 años componiendo, algunos de los cuales, incluso por separado y viviendo en diferentes partes del mundo. La dirección de arte debía de transmitir todo esto: el tiempo transcurrido junto con la pasión, cariño y dedicación que invirtieron.

2 discos, 1 solo proyecto.

Después de tantos años, había demasiadas canciones para un solo disco, pero entre ellas mantenían una relación entre sí. Por eso fue necesario encontrar la forma de transmitir que formaban parte de un mismo proyecto aunque estuviesen en discos separados.

CONCEPTO

2 discos: azul y rojo.

Para hacer la distinción de ambos discos, decidimos que una portada sería de color azul y la otra roja. El reto estaba en conseguir buscar un elemento en común que permitiera relacionar ambos discos.

Lo conseguimos a través de la imagen protagonista: el corazón. Un corazón que cambia su aspecto según la portada. En la primera, un corazón mecánico que recuerda a un reloj; en la segunda, el corazón sin nada. Azul y rojo.

  • Diseño gráfico

Para el CD intentamos ir un paso más allá. Se hizo un tratamiento a la imagen separándola por canales y en cada disco añadimos un vinilo de color: uno azul y el otro rojo. Así, ambos discos tenían impresos exactamente la misma imagen, pero ésta cambiaba de aspecto al poner el vinilo de un color u otro. El corazón mecánico o el corazón normal.

Vinilo Azul Agnora ego sufne Vinilo Rojo Agnora ego sufne CD Azul, CD Rojo Agnora ego sufne